En mayo del 2024, el Powerball de Australia marcó un importante récord: 150 AUD millones que terminaron en los bolsillos de un feliz ganador. Los aficionados a los juegos de azar australianos es natural que se pregunten qué hacen con los premios los ganadores de la lotería.
La última gran victoria del Powerball de Australia, ha coincidido con el 28º aniversario de la lotería. La prensa, además de hablar de este hito, también preguntó a los ganadores cuáles son sus planes y cómo van a invertir el dinero de las loterías.
Entre las respuestas: hay de todo. Desde una máquina de coser a un garaje modernizado. También podemos encontrar a viajeros, como los que quieren asistir al Gran Premio de Mónaco.
¿Le gustaría tener una experiencia increíble en vez de algo material? Los ganadores de Australia afirman que hacer paracaidismo o un viaje por el Caribe son otras de sus prioridades tras ganar un premio de lotería.
Entre las decisiones más clásicas, está el pago de deudas o comprar una casa nueva. Por supuesto, los ganadores no se olvidan de ayudar a sus familiares y amigos, aunque son conscientes de que, al ser millonarios, quizá haya gente que se acerque a ellos por interés. Ganar la lotería puede hacer que su boda sea la de sus sueños.
Entre las anécdotas más particulares, queremos destacar el viaje que un ganador hizo. Hizo las maletas y se llevó a la playa a 38 seres queridos. Además lo hizo justo después de Navidad.
“Vamos a hacer un viaje familiar a Francia en un mes”, dijo uno de los ganadores. “Hice un salto en paracaídas sobre la Costa Dorada”. “Compré algunos artículos para el hogar que harán mi vida más cómoda de inmediato: una nueva lavadora, un refrigerador y un soplador de hojas para el jardín. Estoy considerando una puerta eléctrica para la entrada de la propiedad”, comentó otro ganador.
En Australia aún se habla de la gran victoria de una ganadora, que en 2019 se llevó a casa 107 AUD millones en el Powerball. Eso sí que es un enorme cambio de vida. Tal vez incluso pueda gozar la una jubilación de lujo.