Sí, la lotería es juego de azar que ofrece una serie de premios que se pueden ganar desde Ecuador. Antes de nada, tenga en cuenta que debe acudir a los mejores, los servicios loteros de confianza y con amplia experiencia. Los pedidos de boletos que realice en theLotter, siempre se entregan y cumplen las reglas oficiales: si su apuesta tiene la combinación del sorteo, habrá ganado el premio mayor.
La lotería online, entre otras muchas ventajas, hace posible que un ecuatoriano juegue al Powerball o adquiera boletos de EuroMillions. Acceda a las páginas de juego, marque sus números y espere que el día del sorteo, la suerte se ponga de su lado.
¿Por qué afirmamos que la lotería es de verdad?
Estos son los hechos que demuestran que las loterías son de verdad.
- Tanto si participa en el sorteo como se ha hecho toda la vida, acudiendo a la tienda para validar su boleto, como si lo hace a través de los servicios en línea de theLotter, estará jugando con apuestas oficiales. En el caso de jugar al sorteo por internet, el pedido será tramitado por un agente de theLotter autorizado que se encargará de adquirir los boletos siempre en nombre del usuario.
- Hemos estado hablando mucho sobre las loterías, pero las rifas también son reales. Nos referimos a la lluvia de millones del EuroMillions, entre otros juegos de azar con reconocido prestigio. Por supuesto, también incluimos a la Lotería de Navidad.
Las 5 mentiras más frecuentes sobre la lotería
Estas son las calumnias sobre la lotería más repetidas, tome nota para reconocerlas. Asimismo, le explicaremos por qué estas afirmaciones no son ciertas.
1. Las loterías quieren aprovecharse del que menos tiene
Esto no es verdad, sobre todo porque parte del dinero recaudado por las loterías va a parar a causas benéficas. Además, nadie elige quién va a ser el gran ganador del sorteo, esta tarea le corresponde únicamente al azar.
Importante: Si bien hay formas de aumentar las probabilidades de ganar usando las matemáticas, en el bolillero se introducen todos los números disponibles.
La lotería no solo es una afición de los que menos tienen, en varias ocasiones se ha filtrado a la prensa que un famoso se convirtió en millonario (más todavía) gracias a un boleto.
- Reina Letizia. Efectivamente, la actual reina de España ganó la lotería. Antes de su reinado junto a su esposo Felipe VI, Doña Letizia trabajó como periodista y presentó el noticiero de TVE. El año que dio el “Sí, quiero”, uno de sus antiguos compañeros le regaló un décimo de la Lotería de Navidad. No llevaba unos números sin ningún simbolismo, era la fecha de su aniversario de boda: 22.504 (22 de mayo del 2004). Sin embargo, decidió donar el premio en su totalidad.
- Mercedes Milá. La famosa presentadora de la televisión española ganó otro premio con un décimo de Navidad. Lo consiguió en 2006 junto a otros compañeros de Gran Hermano, el reality que presentó durante muchos años.
- Carmen Lomana. La socialité española también disfruta de la lotería. Por culpa de un despiste, ya que se le pasó el plazo de para reclamar su premio, la aristócrata Carmen Lomana no pudo retirar su cheque.
- George Clooney. El actor reconoció en una entrevista que le gusta la lotería y cree que es verdad. Admitió que su favorita es SuperEnalotto de Italia.
- Madonna. En 2012, mientras estaba viajando por Italia, decidió participar en un sorteo de la lotería SuperEnaLotto y consiguió ganar más de 120 000 euros. En vez de disfrutar del dinero del premio, lo destinó a causas benéficas que luchan contra la pobreza en África.
2. La mejor estrategia es seleccionar siempre los mismos números
Quizá las mayores mentiras sobre la lotería sean las relacionadas con las reglas de la probabilidad. Jugar siempre con las mismas cifras, no es garantía de éxito, no basta con tener paciencia y esperar que en pantalla aparezca su combinación. Es decir, el 2 y el 8 tienen las mismas probabilidades de salir.
Para tener más probabilidades de ganar, debe investigar cuáles son las jugadas avanzadas disponibles, que son formatos diseñados para ello. Hasta acá la teoría, porque ya ha habido ganadores de la lotería que lo consiguieron usando los mismos números durante décadas. Robert Bailey, por ejemplo, ganó 686 USD millones. Por supuesto, también hay novatos que consiguen importantes premios a la primera.
3. La lotería solo beneficia al ganador, a nadie más
Parte del dinero recolectado por los sorteos de lotería termina en las arcas públicas en forma de impuestos. Esto es lo primero a tener en cuenta, y lo segundo es que en numerosas ocasiones los grandes ganadores deciden realizar importantes donaciones. Por otra parte, algunas personas que se convierten en millonarias, quieren que sus comunidades prosperen y abren negocios en sus lugares de residencia, algo que servirá para crear empleo y que las condiciones de vida de sus vecinos sean más favorables.
Tomemos un ejemplo para entender mejor por qué la lotería no solo beneficia al ganador. Los sorteos de juegos de azar de Nueva York, por norma, destinan parte del dinero recolectado a sus escuelas públicas. Ayudan a pagar los sueldos del profesorado, las instalaciones escolares y otros gastos relacionados con los centros.
Asimismo, ya desde Europa, la Lotería Nacional de España celebra sorteos extraordinarios que sirven para financiar proyectos de ONG como Cruz Roja o la Sociedad Española de Prevención del Cáncer.
4. Hoy en día es más difícil ganar la lotería
No es verdad, de hecho nunca ha sido tan fácil ganar la lotería. Hace unos años, los ecuatorianos solo podían adquirir boletos de los sorteos nacionales, poniéndose a la espera junto a otros muchos conciudadanos. Ahora, gracias a los servicios de la lotería online, se puede probar suerte en las loterías de Asia o los sorteos de África, que ofrecen estupendas probabilidades de ganar y no hay tantos aficionados yendo a por sus premios.
El juego de azar es eso mismo, un evento en el que los ganadores se eligen aleatoriamente. Eche un vistazo a las probabilidades de éxito para entender si es más fácil o difícil reclamar el premio mayor del sorteo.
5. Las loterías son un invento reciente
Estudiosos afirman que existe documentación datada hace más de 2.000 años, por lo que las loterías no es un invento reciente. Por supuesto, con la llegada de la tecnología, los juegos de azar han cambiado un poco.
Las loterías no son una gran mentira, son sorteos que se rigen por reglas que están a la vista de todos los aficionados.