Un aficionado a la lotería de Australia logró ganar por segunda vez un premio mayor. Esto sí que es lo que se suele llamar déjà vu. Seguro que cuando ganó el primer premio en junio del 2024, lo primero que le vino a la cabeza fue la victoria de hace 25 años. En este caso, ganó 200.000 AUD en el sorteo de Lucky Lotteries Mega Jackpot.
El protagonista de esta historia reside en Illawong, una ciudad en el sur de Australia y adquirió su boleto confiando en su buena suerte. Ante la prensa declaró que él mismo creía que «era posible ganar dos veces en la vida» y que algo muy bueno estaba por venir.
«Honestamente pensé que mi mente me estaba jugando una mala pasada», dijo el hombre tras enterarse de que había ganado un total de 202.014 AUD. «Todavía estoy incrédulo de que esto haya vuelto a suceder». Esto es lo que se filtró a la prensa cuando se hicieron eco de la noticia: un hombre ganó por segunda vez la lotería.
Pero ¿qué características tenía el boleto ganador? Pues que el jugador seleccionó 10 números consecutivos. El empleado que se encargó de entregarle el boleto se mostró muy emocionado, entre otras cosas, porque no todos los día se le da un boleto ganador a un jugador por segunda vez.
¿Qué es Lucky Lotteries de Australia?
Hablemos de la lotería australiana, que le ha dado tan buenas noticias a este ganador por partida doble. Lucky Lotteries Super Jackpot y Lucky Lotteries Mega Jackpot son juegos estilo rifa, lo que significa que hay un número fijo de boletos en cada sorteo. En otras palabras, siempre se declara un gran ganador. Como cada número de boleto es único y en el bolillero siempre está introducida dicha serie, así que solo hay que esperar que salga.
Para que se haga una idea del tamaño de este sorteo australiano, tome nota de este dato. En 2023, se registraron 117 boletos ganadores del primer premio y del Premio Mayor de Lucky Lotteries en toda Australia, lo que significa una increíble cantidad en calidad de premios, 20,6 AUD millones.